Skip to content

No ocultes tus ideas.

enero 5, 2011

Quiero rescatar hoy, parte de una conversación que tuve con mi mujer y unos amigos comunes, hace unos días, en las que me aconsejaban, que tuviera más cuidado con donar y regalar aquellas ideas que por disparatadas que pudieran parecer se me ocurrían (ejercicio que por otro lado suele ser bastante común, con una buena taza de chocolate, delante de una agradable compañía), ya que era muy posible que con el tiempo era posible que alguna de aquellas, en principio, disparatada ocurrencia si llegaba a los oídos apropiados, podían ser llevadas acabo sin el consentimiento ni bendición de su supuesto autor.

Si obviamos la premisa que seguramente esto no ocurrirá, por mucho que mi mujer se empeñe en creer que si…básicamente, porque no creo sinceramente, que tenga ideas tan “geniales” como para que nadie las quiera “apropiar”, si me hizo recordar a colación a su aviso, una frase que Paul Arden, solía acuñar.

Las ideas son de todos.No las reivindique como propias. Piense que no son sus ideas, son de todos, están ahí en el aire. Basta con estar dispuesto para poder cazarlas al vuelo.

Y la verdad, es que es cierto, y de común creencia pensar que debemos de proteger nuestras ideas, nuestros momentos de supuesta lucidez intelectual y acuñarlos como propios e intransferibles, conducta, muy común en el entorno laboral, se me sugieren aparte de muy dañinos para los intereses de una empresa o proyecto (dónde debería ser fundamental la gestión del conocimiento), inútil en la era de Internet, absolutamente todo, está antes o después duplicado, triplicado en la red, es inevitable.

Si tienes una idea, corre y llévala a buen puerto (el verdadero motor, la acción)… la idea, por si misma, no aporta mucho más, alguna que otra sonrisa en una reunión con amigos. 😉

From → En voz alta

Dejar un comentario

Responder

