Skip to content

¿Sabes cuál es el color del año 2011?

enero 21, 2011

Cualquier persona que alguna vez en su vida haya tenido que lidiar con colores, sabrá que el standar y la autoridad mundial cuando de colores se trata es la firma Pantone, son ellos quienes se encargan de dictar los estándares de color para la industria siendo un referente a nivel mundial.

Cada enero el Instituto del Color Pantone dice cual será el color del año, opinión muy tenida en cuenta por el gremio de diseñadores de interiores, modistos, diseñadores gráficos, web, impresores y cualquiera que su trabajo este relacionada con el color.

El elegido para este 2011 es el Madreselva o bien el Pantone 18-2120.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone comentaba:

“En momentos de estrés, necesitamos algo para animar al espíritu. El Madreselva es un color cautivador y estimulante que consigue que se tenga constante adrenalina, perfecta para rechazar la tristeza y melancolía. El color Madreselva emana cualidades positivas gracias al poderoso vínculo con su color materno, el rojo, el color más físico y vivo en la gama de colores.

“La intensidad de este alegre color entre rosa y rojo, atrae y engancha. De hecho, este color es lo que atrae a los colibrís hacia el néctar, y no la dulce fragancia de las flores. El Madreselva también puede aportar un golpe de nostalgia por sus deliciosas fragancias asociadas con los recuerdos de los despreocupados días de primavera y verano.”

El color del año 2010, el Pantone Turquesa 15-5519, representaba una desconexión, el color anticrisis lo llamaron pues era más sobre la evasión. El color Madreselva es un tono dinámico entre rosa y rojo, representa esperanza y es reanimador. Eleva la mente, inculcando confianza, coraje y espíritu para afrontar todos los retos a los que nos vamos enfrentando en el día a día.

Los colores del año en la década pasada han estado dominados por los azules y los rojos. Hasta que este 2011 el Rosa Madreselva fue nombrado color del año, la única tonalidad rosa que había sido elegida fue en 2001 con el Rosa Fuchsia (PANTONE 17-2031).

Colores de años anteriores:

Tambien puedes descargar las paletas del color del año 2011, para los programas de la suite de Adobe desde acá.

Si quieres saber más sobre Pantone, visita su sitio web. Además tienen una aplicación para iPhone y iPod Touch, se llama myPantone. Cuesta de $10 dólares. Entre otras cosas, ésta aplicación te permite extraer colores de las fotos y te da el color Pantone más cercano.

Más información.

Anuncios

From → Diseño

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: